Atardecer desde el Empire State, un clásico entre los clásicos

Empiezo la serie de post sobre las vacaciones USA de este año con un icono, el Empire State Building, para cuando fuimos ya llevábamos varios días en Estados Unidos, primero pasamos por Boston y Providence antes de llegar a Nueva York, pero eso en otras entradas, ya ya, espero escribirlas XD, poco a poco y según me surja la inspiración, con lo que no habrá un orden cronológico o por ciudades.

En fines, nuestra primera tarde en New York city fue para el Empire State, llegamos tras 4 horas de tren a NY sobre la hora de la comida, fuimos directos al hotel por si tenían la habitación lista aunque faltaban un par de horas para el checking y si!!! estaba, así que dejamos maletas, nos dimos una ducha y a comer, que nuestro primer  plan en la ciudad era subir al Empire State algo antes de que comenzase el atardecer y así poder ver las vistas de día, ver el atardecer y después ver toda la ciudad iluminada.

Como estábamos alojados cerca de Bryant Park y el parque está cerca del Empire, en medidas newyorkinas, claro, pues allá que fuimos con la idea de pillar algo tipo picnic y relajarnos un poco antes de ir, del parque hablaré en otra entrada ya que mola aún más de lo que pensaba y merece un post 😉

Tras comer echamos a andar y andar y andar hacia el Empire State, aunque a mi paso, ya que no podía dejar de mirar para arriba, alucinar y echar fotos, pronto empezaba con las fotos jajajajaja.

Llegamos al edificio, está perfectamente señalada cuál es la entrada para los miradores, nosotras llevamos la entrada dentro del ny pass y tuvimos suerte, yo creo que porque era martes, y apenas tuvimos cola para entrar y subir a las primeras plantas, en las cuales hay una exposición sobre el edificio, su construcción y algunas curiosidades, podéis leer algunas en MolaviajarHasta puedes ser llevada por King Kong.

empire4

Si esperamos un poco más para subir subir, pero no demasiado, ahí ya se iba notando la emoción, porque queramos o no, el Empire State es un icono y estaba a punto de asomarme desde su terraza en la planta 86, a 320 metros de altura y ver toda Manhattan, un sueño hecho realidad.

Y por fin arriba!!!!!

Me quedé sin aliento, se me escaparon unas lágrimas de emoción y no podía de dejar de mirar.

Ya recuperada de la impresión me di cuenta de que la terraza no es muy grande, es al aire y tiene barrotes, pero cómodos, se pueden hacer buenas fotos entre ellos, y que cabe muuuuucha gente allí arriba.

empire2

Según llega la hora de ponerse el sol se apiña todo el mundo en el lado oeste y es que no cabe un alfiler, fue difícil hacerse un hueco, sobre todo con tanta gente haciendo time-lapse y eso, yo solo quería unas foticos.

Eso sí, es ponerse el sol y quedarse a medias la terraza, con lo que así fue fácil poder hacer fotos nocturnas de la ciudad.

Os dejo una breve selección, pero tengo cientos y cientos.

empire1

Sobre la pregunta de qué miradores visitar no sé qué responder, la verdad, yo estuve en tres, el Empire, el TOR y el One World, los tres muy impresionantes y cada uno ofrece una experiencia diferente, si tuviese que quitar alguno de la lista sería el TOR, ya, ya, desde el TOR se ve el Empire y eso es muy molón, sin duda, pero el Empire también se puede ver desde bastantes rooftop, otra pega del TOR es que está tremendamente masificado, es el más caro y aunque lleves NY pass hay que pagar un suplemento e ir unos días antes a canjear la entrada para subir en una franja horaria, no puedes llegar y subir simplemente. Nosotros perdimos una tarde en ello y es una faena, bueno, no me extiendo más que lo contaré en la entrada del TOR.

Os dejo más fotos desde el Empire.

empire3

Pd: es impresionante, verdad??

Pd2: tengo aún más fotos pero no quiero aburrir, aunque si queréis más edito 😉

Pd3: me gustaría volver, es una pasada ❤

P4: sigo aun teniendo que mejorar mi técnica con el selfie y pensar más en salir yo en las fotos.

Pd5: más fotos en las historias de instagram.

Deja un comentario